Imagen018.jpg
Arcadia en invierno

Arcadia era una región central del Peloponeso (Grecia) con hermosos valles. Los poetas describen y celebran la Arcadia como región de la inocencia y la felicidad.

ARCADIA - MITO
Esta región central del Peloponeso, poblada de pastores que adoraban al dios Pan y cubierta de espesos bosques, era, en la imaginación de los antiguos, el país mítico de la felicidad pastoril. La Arcadia era una especie de paraíso terrestre cuyos habitantes, los arcadios, llevaban una vida consagrada por entero a la música y al canto.
El arcadismo consistía en oponer a los valores materiales , como el poder y la riqueza, otros valores espirituales , como el amor a la naturaleza, el culto a la belleza, el gusto por la música, etc.
Arcadia recibe el nombre de Árcade o Arcadio, el hijo de Zeus (Júpiter) y la ninfa cazadora Calisto. Árcade enseñó a su pueblo a cultivar el trigo, a elaborar el pan y a hilar la lana.

LEYENDA DE CALISTO
Calisto fue una ninfa de los bosques. Se había consagrado a la virginidad, y pasaba la vida en el
Imagen022.jpg
Patio de infantil
monte, cazando, con el grupo de compañeras de Ártemis (Diana). Zeus la vio y se enamoró, uniéndose a ella en la figura de Ártemis, pues Calisto rehuía a los hombres. De la unión nació Árcade.
Calisto estaba en cinta cuando un día Ártemis y sus compañeras decidieron bañarse en una fuente; Calisto tuvo que desnudarse, y su falta fue descubierta. Indignada, Ártemis la echó y la transformó en osa. Al final, Calisto murió, según unos a manos de Ártemis, por no haber guardado su virginidad, y según otros a manos de Hera (Juno), por celos. Zeus la transformó en constelación, la Osa Mayor.




Operaciones combinadas

operaciones_combinadas.jpg
Otra forma de restar
otra_forma_de_restar.jpg

Hello kids
hello.jpg
Imagen021.jpg
Los tejados nevados