El latín es una lengua de la rama itálica de la familia lingüística del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y posteriormente por la Edad Media y la Edad Moderna, e incluso la Edad Contemporánea, pues se mantuvo como lengua científica hasta el siglo XIX. Su nombre deriva de una zona geográfica de la península itálica donde se desarrolló Roma, el Lacio (en latín Latium). (Wikipedia)










MITO DE PERSEO




ENLACES

A continuación ofrecemos la posibilidad de acceder a otras páginas web de utilidad para el estudio de la lengua latina y la cultura clásicas.
arteHistoria: Ofrece información histórica detallada acompañada de imágenes del arte universal de gran calidad. Encontraréis mapas, personajes, batallas, etc.
Ejercicios interactivos de Cultura Cásica y Latín: Ejercicios online de Cultura Clásica y Latín; presentaciones en flash, Jclic.
Cultura Clásica: Página del mundo grecorromano en español, muy completa,incluye mapas, biografías, ejercicios de gramática, mitología, teatro... e incluso vocabulario erótico.
Cultura Clásica: Otra página del mundo grecorromano en español, incluye mitología, cocina romana, latinismos y lengua latina.
Mitología romana: Encontraréis información sobre los mitos y los dioses del mundo grecolatino.
Palladium: Proyecto auspiciado por el Ministerio de Educación, dirigido especial- mente a los profesores de lenguas clásicas, donde podrán encontrar fuentes de letra para descargar e instrucciones sobre cómo hacerlo. También hay una sección dirigida a los alumnos.
Theatron: Enlaces sobre teatro antiguo, mitología, textos, neohelenismo, etc.
Tabvlarivm: Página de latín y weblog.